Cómo usar aceites esenciales para aliviar el dolor de garganta

Cómo usar aceites esenciales para aliviar el dolor de garganta
Califica esta publicación

Entre la gran variedad de remedios naturales existentes para aliviar el dolor de garganta, hay una selección de estos mismos hechos con productos naturales, llamados aceites esenciales, que son realizados con productos naturales y de manera muy sencilla. No obstante, muchas personas se preguntan qué son y cómo usar aceites esenciales para aliviar el dolor de garganta.  El post de hoy tiene como finalidad dejar bien claro este aspecto.

Métodos de aplicación de los aceites esenciales

  • La inhalación, este es uno de los métodos más sencillos de aplicar pues puede ser aplicado mediante unas pocas gotas sobre un pañuelo, el cual debe ser puesto cerca de las vías respiratorias para que se aroma entre al sistema respiratorio. Otra manera de realización es mediante agua caliente y unas 8 a 12 gotas, para inhalar los vapores obtenidos de la evaporación del agua.
  • La difusión, es una manera de mantener una habitación ambientada con las partículas de los aceites esenciales, de tal manera la persona podrá aspirar constantemente dichas partículas de aceite y así aliviar los dolores de garganta de manera efectiva.
  • Por vía oral, mediante la aplicación de estos aceites diluidos en un poco de agua, haciendo un poco de gárgaras para que los aceites tengan contacto con las zonas afectadas.
  • La aplicación tópica, esto se hace de una manera similar, pues se diluyen hasta conseguir una mezcla menos concentrada, aplicándola sobre los dientes o zonas afectadas.

aceites esenciales dolor de garganta

Recomendaciones

  • Los aceites no deben ser aplicados directamente, sino que deben ser diluidos en 8 o 12 gotas con porciones de agua moderadas.
  • No todos los aceites son comestibles, por lo que se deben leer las especificaciones a la hora de usar uno en específico, antes de ser aplicado en zonas delicadas.
  • Se pueden usar algunos otros elementos como eucalipto, o clavos de olor para que la persona pueda disfrutar de una sesión de aromaterapia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *