Remedios naturales para la Tos

Remedios naturales para la Tos
Califica esta publicación

La tos suele ser una grave molestia para aquellas personas que la sufren, en algunas ocasiones puede ser acompañada con dolor de garganta u otros síntomas. Os dejamos algunos remedios naturales para la tos, que os aliviarán esta molestia.

remedios naturales para la tos

La tos como hemos comentado en un anterior artículo, es la mayoría de las ocasiones es un problema leve de salud, por lo que acudimos a remedios caseros para prevenir la tos.

Esta suele ser provocada por diversos motivos, desde una sequedad de los conductos respiratorios superiores (garganta, faringe,…), por motivos de infecciones virales, y otros más graves como el asma, tumores, etc.

Por ello, concretar en un remedio natural para quitar la tos es bastante complicado, ya que dependerá de los motivos de la que provenga dicha tos. En algunos casos, una tos pasajera se puede aliviar con un simple caramelo, un trago de agua tibia, migas de pan (no hacer si se está comiendo), o el paso del tiempo. Pero en otras ocasiones la tos es más persistente y debemos acudir a algún remedio casero.

El llamado golpe de tos, también en ocasiones es producido por una reacción nerviosa del organismo. Se produce en aquellos momentos que estamos no facilitando la tos, y al final no podemos parar de toser. En esas ocasiones lo mejor es no parar lo inevitable, intentar ir a un sitio tranquilo sin nadie que nos moleste, y toser de forma continuada, sin que los nervios se apoderen de nosotros. Intentar aguantar la tos, es muchas veces motivos de que se produzca de manera continua.

La tos también puede ser producida por problemas o enfermedades más graves (asma, tumores, infecciones graves del sistema respiratorio). En todo estos casos, y si tienes una tos continuada de varios días debes de acudir a un médico o especialista.

Remedios naturales para la Tos

Las almendras

Las almendras además de tener propiedades nutricionales, nos ayuda en la curación de lo que nos pueda producir la tos. Para ello te dejamos una receta fácil de realizar:

  • Deje en remojo las almendras en agua durante 10 a 12 horas.
  • Realice una pasta con las almendras remojadas, y añada una cucharadita de aceite de oliva o de mantequilla.
  • Puedes comer entre tres o cuatro veces al día, una pequeña ración, hasta que los síntomas de la tos desaparezcan.

El zumo de limón (con miel)

El zumo de limón se puede utilizar de diferentes maneras tanto para curar la tos, como para aliviar el dolor de garganta. El limon entre sus cualidades tiene: reducir la inflamación, y vitamina C para combatir la infección.

  • Puedes realizar un  jarabe para la tos simple de la siguiente forma: En 1/2 litro de agua, exprimir uno o dos limones, añadir dos cucharadas de miel, y calentarlo sin llegar a hervir. Puede beber este liquido tres veces al día de forma templada, sobre todo antes de dormir.
  • Otra combinación sería añadir al zumo de limon, miel, y una pizca de pimienta de cayena, tomar una pequeña cucharada.

La Cebolla

Este remedio natural nos sirve para detener los golpes de tos. Simplemente debemos de cortar cebolla, e inhalar los vapores que ésta emite, suele parar la tos (aunque nos hará llorar).

También podemos hacer un brebaje como el del limón, pero con cebolla al horno. Este es recomendado para la tos seca.

Para aquellas personas que sufren de golpes de tos continuada. Le recomendamos que lleven siempre consigo pequeños caramelos preferiblemente de eucalipto o anis, que no tomen bebidas excesivamente frías o gaseadas, también que se protejan la garganta y boca en periodos de tiempo de mucha humedad o frío.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *