Remedio casero para la tos: Jarabe cebolla y miel

A continuación os dejamos un artículo sobre como preparar un fácil remedio casero para la tos. Uno de los síntomas que junto al dolor de garganta se producen en diferentes infecciones o dolencias.

remedio casero jarabe tos

Podemos considerar la tos como la expulsión, violenta,  brusca, y ruidosa del aire que estamos conteniendo en nuestros pulmones.

La causa de la tos puede ser por diferentes motivos tal como vimos en este artículo sobre la tos. Pero suele ser producida especialmente, debido a la irritación de las vías respiratorias, si hablamos de tos involunataria. O también se puede producir con el fin de mantener el aire de los pulmones completamente limpio de sustancias extrañas, cuando es una tos voluntaria.

Entre sus causas más habituales por la que se produce la tos nos encontramos con diferentes tipos de alergias, la irritación de los diferentes tubos bronquiales, la gripe, o el resfriado común. Estas causas también suelen ser las habituales del dolor de garganta.

También hay causas exogenas como pueden ser la polución o el tabaco. Luego hay enfermedades más graves que producen una tos crónica y persistente.

Eso sí, podemos encontrar con diferentes tipos de tos: la tos con mucosidad, que es la que nuestro organismo utiliza para tratar de expulsar mucosidad y bacterias de los pulmones; y la tos seca, la cual no es productiva y en definitiva sólo irrita más los bronquios.

Por suerte, en casa podemos elaborar este remedio casero; un sencillísimo jarabe de cebolla y miel para la tos, especialmente útil para esos momentos en que la tos no nos deja tranquilos.

Propiedades de la cebolla y la miel.

La cebolla es expectorante y antimicrobiana, mientras que la miel de abeja ayuda a combatir la congestión y aumenta tus defensas naturalmente. Por eso puedes utilizar este remedio casero para otras dolencias o malestar como el dolor en la garganta.

Preparación de Remedio Natural

  • 1 cebolla grande.
  • Miel de abeja.
  • 1 botella de vidrio.

Preparación del jarabe de cebolla y miel

  1. Corta finamente la cebolla.
  2. Pon la cebolla cortada en un cazo y cúbrela con la miel.
  3. Caliéntala a fuego lento durante 30 minutos, con el cazo tapado.
  4. Retira el cazo y reserva el jarabe en una botella de vidrio.

Cómo tomar el jarabe de cebolla y miel para la tos.

Puedes tomar media cucharadita de este jarabe cada 15 o 30 minutos, hasta que la tos desaparezca. El resto del jarabe guardar en lugar frío y seco.

Tags:

One Response

  1. tratamiento estres malaga junio 12, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *