Remedio Casero: Miel y limón

A continuación os dejamos un remedio casero que no solo te aliviará molestias en la garganta, sino que también te quitará la molesta tos. Es de fácil preparación y muy natural.

remedios caseros para la tos

Imagen: httpss://www.flickr.com/photos/anjika86/

Como ya te hemos comentado en otras ocasiones en la web de dolordegarganta.org, la tos es considerada como la expulsión brusca, violenta y ruidosa del aire en los pulmones, producida especialmente por la irritación de las vías respiratorias (cuando es involuntaria). También con el fin de mantener el aire de los pulmones completamente limpio de sustancias extrañas (cuando es voluntaria). Entre las causas más habituales para lo anterior nos encontramos con las diferentes alergias, la irritación de los tubos bronquiales, la gripe o los resfriados comunes.

Eso sí, podemos encontrarnos con diferentes tipos de tos (cada una con sus síntomas): la tos con mucosidad, que es la que nuestro organismo utiliza para expulsar mucosidad y bacterias de los pulmones; la tos seca, la cual no es productiva para el organismo y en definitiva sólo irrita más los bronquios; la tos nerviosa (no es debida a infecciones, sino otras causas neurológicas).

Si quieres aliviar rápidamente la tos, o alguna molesta en tu garganta, te proponemos este sencillo remedio casero que te ayudará a conseguirlo fácilmente. Otra de las ventajas es que puedes realizarlo uno vez y guadar diferentes tomas para diferentes momentos del día.

Remedio casero con Miel y limón

Incredientes necesarios:

  • Miel de abeja.
  • Jugo de limón (uno o dos limones).

Preparación del remedio casero

  • En una cucharada pon un poco de miel de abeja.
  • Añade unas gotas de jugo de limón, exprimiéndolo con las manos.
  • …¡Listo! Has visto que fácil.

También tienes la posibilidad de realizar más cantidad y reservarlo en un bote. Para ello te recomendamos que disuelvas primeramente la miel en un casillo de agua (uno o dos vasos) a temperatura templada. Incluye dos o tres cucharadas, y remuevelo. Cuando se enfríe mezclalo con el zumo de uno o dos limones. Tendrás jarabe para varios días de la semana.

Cómo tomar el jarabe de remedio casero

En realidad es también muy sencillo de tomar. Tan solo tienes que tomar la cucharada de miel y limón siempre que tengas tos o molestias en tu garganta. Es recomendable que dejes que el remedio se disuelva en la boca antes de que lo tragues.

Estos remedios caseros no sustituyen posibles soluciones del médico o farmacia.

One Response

  1. Maritza Hans junio 9, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *