Dolor de garganta y oído

Dolor de garganta y oído
Califica esta publicación

Dolor De Garganta Y De Oído: Causas Y Tratamiento

Cuando gozamos de una buena salud nos sentimos a total plenitud y podemos hacer todo lo que nos gusta, pero cuando tenemos alguna dolencia nuestro ánimo decae.

Aunque la dolencia sea en una parte pequeña del cuerpo igual puede impedir que disfrutemos nuestro día a día, y la única manera de continuar con nuestra vida es aliviando ese dolor.

Esto es particularmente cierto para dos partes del cuerpo que aunque son pequeñas, cuando nos duelen nos sentimos verdaderamente mal, como son la garganta y el oído.

Y cuando ambos dolores aparecen juntos es mucho peor, y tendemos a sospechar que son síntomas de una gripe.

El oído, la nariz y la garganta forman juntos una parte importante del sistema respiratorio, y están conectados entre sí, por lo que es muy probable que cuando tengas problema con alguna de estas partes, las otras dos se vean afectadas también.

Si sufres constantemente de dolor de oído y garganta es recomendable que primero conozcas las causas para que luego pueda aplicar un tratamiento apropiado

Causas del dolor de garganta y oído

Antes de determinar la causa del dolor de oído y garganta, es importante que estés pendiente de tu temperatura corporal, para que determines si esta dolencia viene acompañada de fiebre.

Dolor de garganta y oído con fiebre

Una de las principales causas de las molestias en esta parte de nuestro cuerpo es la gripe o un resfriado.

Por lo general se produce una inflamación de la garganta afectando también a los oídos, y este tipo de dolor puede estar acompañado con fiebre, dolor en los huesos, secreción nasal y algunas veces dolor de cabeza.

Para poder tratar este malestar debes principalmente ir a un médico para que descarte si es alguna enfermedad un poco más grave, como una infección, o una amigdalitis.

Dolor De Garganta Y De Oído: Causas Y Tratamiento

La amigdalitis es la inflamación de las amígdalas por causa de alguna bacteria o un virus, y este tipo de inflamación tiende a hacer presión en la trompa de Eustaquio causando una inflamación de oído.

Si se trata de una amigdalitis, el médico te indicará el tratamiento a seguir, y seguro en unas dos semanas ya te sentirás mucho mejor.

En el caso de que sea un resfriado o gripe, la mejor manera de curar este tipo de dolencia es guardando reposo, tomando muchos líquidos, y tomar un medicamento indicado para quitar la fiebre.

De esta manera la inflamación logrará disminuir y se aliviará tu molestia en la garganta y en los oídos.

Dolor de garganta y oído sin fiebre

Cuando el dolor de oído y garganta se presenta sin fiebre, o sin ningún otro síntoma adicional, puede haber varias causas.

Placas en la garganta

Una de las primeras causas es que sea una infección leve por placas en la garganta, que están afectando al oído también por causa de la inflamación.

En este caso debes tomar antiinflamatorios y analgésicos, y en unos 10 días de seguro te sentirás mucho mejor.

Alergia respiratoria

La alergia respiratoria es otra de las causas del dolor de garganta, debido a que produce inflamación no solo en esa área sino también en los senos paranasales, y si la alergia es muy fuerte entonces puede ocasionar también el dolor de oídos.

Este tipo de alergias puede tener varios desencadenantes, como por ejemplo el polvo, o un olor muy fuerte, por lo que es importante primero detectar cual es el agente que está originando la alergia.

El tratamiento para este tipo de dolencia es simplemente tomar antialérgicos hasta que se observe una mejoría.

Dolor De Garganta Y De Oído: Causas Y Tratamiento

Dolor de garganta y oído al tragar

Las molestias que se sufren en la garganta tienden a causarnos dolor al tragar, por lo que comer se convierte en una actividad poco placentera.

En algunos casos ni siquiera podemos tomar agua debido al dolor que sentimos en la garganta, y lo único que pensamos es en aliviarlo lo más pronto posible.

Este dolor al tragar se produce por la inflamación o irritación en la garganta por causa de un virus o bacteria, y esto puede observase claramente como un enrojecimiento en la zona.

Dolor de garganta y oído remedios

Son muchos los remedios existentes para poder combatir el dolor de garganta y oído, pero primero debes identificar cual es la causa para así seleccionar el mejor tratamiento para ti.

Inflamación en la garganta

Si sientes que la garganta está inflamada, y sientes una molestia especial cuando tragas, entonces lo más recomendable es que realices gárgaras de agua tibia con sal, unas 4 o 5 veces al día.

Infección en la garganta

Una infección en la garganta produce dolor en esta zona, y puede esparcirse hacia los oídos también, por lo que es importante que se ataque cuanto antes.

Otro de los remedios caseros efectivos para aliviar el dolor de garganta es tomar una cucharada de miel con limón, ya que contienen propiedades que eliminan la infección.

jarabe de miel y limon

Resequedad en la garganta

Por lo general el primer síntoma de una gripe o un virus es la resequedad en la garganta, lo cual es algo sumamente desagradable.

Si sientes que tu garganta está comenzando a resecarse lo mejor es que consumas líquidos a lo largo del día para que se pueda ir aliviando esta molestia.

Es importante que tengas en cuenta que no debes tomar ninguna bebida fría, ya que eso solo empeorará la condición.

Inflamación de oídos

La inflamación de oídos puede aliviarse de varias maneras, una de las más comunes es aplicar unas gotas de aceite de oliva a una temperatura tibia, ya que esto elimina cualquier infección y promueve la desinflamación.

Otra técnica que se puede utilizar es colocar fomentos calientes en la zona, o un trapo de manera que se alivie la inflamación con el calor.

Inflamación de oídos y garganta por alergia

Para aliviar estas molestias causadas por la alergia respiratoria es preferible evitar la causa de alergia y tomar antihistamínicos de acuerdo a las indicaciones del medicamento.

Con el propósito de saber cuál es el agente que está causando la alergia es importante que anotes lo que has comido en el día y si has estado expuesto al polvo u olores fuertes, para que más adelante puedas evitarlos.

Dolor de garganta y oído niños

Los niños son muy sensibles al dolor, y cualquier molestia que puedan sentir hace que los padres se preocupen buscando la solución.

Cuando se trata de los niños, el dolor de oído por lo general puede deberse a una inflamación o a una infección causada por haber estado mucho tiempo en el agua.

Por este motivo casi siempre que llevamos a los niños a la piscina o a la playa por varios días seguidos terminan sintiendo el dolor de oídos, ya que el agua ingresa al oído y puede causar la molestia.

Dolor de garganta y oído niños

Este tipo de dolencia es fácil de aliviar, y por lo general desaparece en los pocos días, pero si el pequeño siente mucho dolor se pueden tomar unas cuantas medidas para disminuirlo.

Es recomendable que no se introduzcan bastoncillos ni cualquier otro objeto dentro del oído para sacar el agua, ya que puede empeorar la situación.

Uno de los remedios más efectivos es aplicar las gotas de aceite tibio en el oído afectado, y dejar que actúe, ya que esto alivia la infección.

El dolor de oídos y de garganta es bastante desagradable, sin importar la edad que se tenga, por lo que es importante cuidar nuestra salud para evitar estas molestias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *