Dolor de garganta lactancia

Dolor de garganta lactancia
Califica esta publicación

La lactancia es una de las épocas más hermosas de la maternidad, ya que permite que el bebé y la madre se unan en un vínculo de amor.

Sin embargo, tiene también su lado negativo, ya que cuando se presenta alguna enfermedad no se pueden consumir medicamentos porque pueden transmitirse al bebé por medio de la leche materna.

Si una mujer está en periodo de lactancia y está sufriendo de algún malestar en su salud, debe recurrir a otros métodos naturales que le permitan sanar su dolencia sin que cause efectos secundarios a su bebé.

Estos métodos son conocidos como remedios caseros o naturales, y pueden llegar a ser tan efectivos e incluso más que cualquier medicamento común.

Una de las molestias que más afectan a las mujeres en periodo de lactancia es el dolor de garganta, que aunque no es doloroso es bastante incómodo.

Aunque no está comprobado que los medicamentos antigripales causen algún efecto mientras se está amamantando, es preferible evitarlos y optar por remedios naturales.

Si estás en periodo de lactancia y estás sufriendo de una molestia en la garganta, puedes utilizar alguno de los remedios que brindamos a continuación para que puedas obtener el alivio tan deseado.

remedios naturales par el Dolor de garganta lactancia

Limón y miel

El remedio natural de limón con miel es uno de los más utilizados al momento de aliviar una molestia en la garganta.

Esto es lo que debes hacer:

  • Exprime el jugo de un limón en una taza
  • Agrega dos cucharaditas de miel.
  • Mézclalo bien y bébelo.

Este remedio te proporcionará el alivio deseado gracias a las propiedades antibacterianas e hidratantes de la miel.

Agua con vinagre de manzana

El vinagre de manzana es excelente para aliviar el dolor de garganta, ya que ayuda a disminuir la inflamación de la zona.

Lo que debes hacer es agregar dos cucharadas de vinagre de manzana en un vaso con agua y mezclar bien. Luego debes hacer gárgaras con esta mezcla.

Haz esto varias veces al día para que veas los efectos favorables.

Agua con sal

Las gárgaras de agua con sal son el remedio preferido para combatir el dolor de garganta, y aunque es muy simple también es bastante eficiente.

La sal al tener propiedades antisépticas es muy buena para combatir el malestar en la garganta.

En una taza de agua caliente debes agregar dos cucharaditas de sal y mezclar bien. Procede a hacer gárgaras con esta mezcla varias veces al día para que sientas la mejoría.

Te puede interesar: Dolor de garganta en el embarazo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *