Cómo evitar el dolor de garganta

Cómo evitar el dolor de garganta
Califica esta publicación

Tener un dolor de garganta es una de las situaciones más comunes que podemos pasar en los cambios estacionales o por diferentes causas. Es una de las circunstancia más molestas, y que nos impide en ocasiones llevar una vida normal. ¿Cómo podemos evitar el dolor de garganta? ¿Qué podemos hacer para no tenerlo? Te lo contamos en el siguiente artículo.

dolor de garganta

Como hemos comentado tener un dolor de garganta es algo habitual para ciertas personas, pero en ocasiones podemos evitar que se produzca con bastante frecuencia. Es por ello, que queremos dejaros estas simples recomendaciones para que no se produzca este fastidioso problema, o por lo menos el menor número de ocasiones a lo largo del año.

Ofrecemos algunas recomendaciones para evitar los dolores de garganta;

  • Reforzar el sistema inmunológico; tener un sistema inmunológico sano disminuye las probabilidades de que aparezcan infecciones virales o bacterianas.Lo ideal es mantener el sistema inmunológico funcionando de la mejor manera para evitar cualquier tipo de enfermedades.Se recomienda hacer ejercicios media hora todos los días o tres veces en la semana como mínimo.Tener una dieta equilibrada a base de frutas y verduras, sin dejar de lado los lácteos o las carnes, porque estos también aportan nutrientes
    indispensables que brindan al organismo una mejor defensa.Otro dato importante para que las defensas no bajen es que se debe dormir bien, porque las personas que duermen hacen que el sistema inmune sea más
    débil y propenso a padecer cualquier tipo de enfermedades.También se pueden tomar suplementos dietéticos que ayuden a fortalecer el sistema inmune.
  • Evitar ingerir cosas que irriten la garganta como por ejemplo comer todos los días helados o beber cosas muy frías, lo mejor es tomar las cosas en su estado natural.
  • Lávese las manos regularmente y utilice pañuelos desechables cuando desea asearse.
  • Mantener limpios los lugares en donde se encuentra frecuentemente.
  • Evitar en lo posible el humo.
  • Utilizar humificador de ambientes en el lugar de trabajo y en el hogar.
  • Reemplazar el cepillo de dientes una vez al mes.

Cómo puedes aliviar el dolor de garganta

Una vez que se produce el  molesto dolor o picor en la zona, tienes unos cuantos remedios o soluciones para quitar o aliviar esta molesta situación.

Algunos de los consejos para eliminar los síntomas del dolor que te damos para ello son los siguientes:

  • Dejar de fumar durante esos días (o intentar hacerlo lo menos posible). Las sustancias como el alquitran de la que están compuesta los cigarrillos nos perjudicarán. Puedes sustituir las ganas de fumar por caramelos o chicle con nicotina.
  • Caramelos o pastillas para chupar son una buena solución si tienes un dolor de garganta leve. Hay caramelos analgésicos de diferentes sabores, nosotros aconsejamos aquellos que tienen miel, ya que la miel como ya sabéis combate esta molestia. Seguro que notaréis una menor molestias con estos caramelos.
  • Uno de los recursos que más utilizamos los que padecemos de dolor de garganta son los Sprays calmantes. Estos sprays nos alivian el dolor y además algunos tienen sustancias que tratan la irritación y la infección de garganta. La mayoría de estos sprays se pueden aplicar a mayores de tres años. Hay que tener cuidado con el abuso de estos sprays, y conocer que alguno de ellos pueden llevar sustancias dopantes para deportistas. (Intentaremos aumentar esta información en futuros artículos).
  • Tener la boca y la garganta hidratada, ya que si tienes los tejidos de la zona seca puede ser una causa de molestias. Los mejor, agua del tiempo (evitar el alcohol, y los refrescos carbonatados).
  • Realizar gargaras: Puedes hacer enjuages bucales con brebajes que prepares en tu casa. Puedes ver este artículo sobre remedios caseros para aliviar el dolor de garganta. En las farmacias también hay antisépticos bucales ya preparados contra las infecciones microbianas en nuestro conducto bucal.
  • No tomar bebidas frías. Aunque existe el mito de que tomar helado mejora la inflamación de la garganta (el frío reduce la inflamación). Las bebidas frías aumentan el dolor y la irritación. Además, intenta dormir con el cuello abrigado (bufanda, pañuelo, etc), esto te aliviará al despertar por las mañanas.
  • Utiliza humificadores para mejorar la respiración. Ventila por las mañanas la casa abriendo las ventanas.

Como podéis imaginar estos remedios de fácil aplicación son en caso de que el dolor no sea muy agudo ni constante. Puedes acompañarlo con algún analgésico que te recete tu médico o farmacia.

Estos son sencillos consejos para evitar o por lo menos nos sufrir el molesto dolor de garganta. Creemos que son fáciles de realizar por cualquier persona, y que seguro te mejorarán el nivel de vida, ya que en ocasiones un dolor de garganta puede hacernos pasarlo muy mal en sus diferentes fases.

En sucesivos artículos seguiremos contando como poder quitar un dolor de garganta, mediantes diferentes remedios caseros. Seguro que podréis aplicarlos desde vuestra casa muy fácilmente.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *