Cómo aliviar el picor de garganta

Cómo aliviar el picor de garganta
Califica esta publicación

Como podemos aliviar el molestos picor de garganta. En este artículo tendrás algunas recetas de algunos remedios naturales para aliviar el picor de garganta.

picor de garganta

Los constantes cambios de clima hacen que se irrite nuestra garganta.

El picor de garganta es molesto, ya que causa incomodidades para consumir líquidos y sólidos. Suele ser anticipo de alguna infección, el llamado resfriado común, si no lo tratamos a tiempo suele repercutir en un dolor de garganta.

Si eres enemigo de los medicamentos elaborados por las farmacéuticas, ten la tranquilidad de que existen alternativas naturales para aliviar este dolor.

Remedios caseros para el picor de garganta

El primer truco de este artículo es chupar caramelos. No necesariamente tienen que ser los caramelos que se venden en las farmacias.
Cualquier caramelo que pueda ser chupado aumenta los niveles de producción de saliva, que alivia el dolor al momento de tragar.

Los caramelos ideales son los de menta (o eucalipto), ya que como beneficio adicional generan más aliento.

Una ducha de vapor es una excelente alternativa para aliviar este dolor. El vapor te ayudará a expulsar la mucosa que se depositó en tu
garganta. Si por algún motivo en particular no quieres bañarte, una buena idea es improvisar un sauna si te sientas dentro del baño lleno de vapor.

También puedes hacerlo a pequeña escala con una olla y agua caliente, tapona tu cabeza con una toalla y aspira los vapores (puedes incluir algunas hojas de eucalipto dentro del agua hervida).

Al igual que en el caso de la tos, una cucharada de miel también te ayudará a aliviar tu dolor de garganta. La consistencia de la miel eliminará todas las bacterias que estén en tu garganta causándote ese molesto picor.

Otra alternativa natural es hacer gárgaras con un vaso de agua tibia con media cucharada de sal. De esta forma, el agua absorberá el excedente de mucosa que te genera inflamación y molestias para tragar.

El último consejo de este artículo es beber mucho líquido. Seguro te preguntarás porque hay que tomar líquido si duele al tragar. El secreto está en que a mayor deshidratación, las membranas de la garganta causan más dolor. Al ingerir líquido aliviarás tu malestar. Los resultados son mejores si optas por las sopas calientes.

Intenta no ingerir líquidos excesivamente fríos que produzcan mayor irritación, tampoco alimentos que acaben de salir de la nevera (yogurt, flanes, bebidas, etc).

Tienes que evitar consumir algunos tipos de bebidas que deshidraten como son las gaseosas y las bebidas alcohólicas. Además estás últimas perjudican doblemente al mermar nuestras defensas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *