Cómo aliviar el dolor de garganta en niños

El dolor de garganta es uno de los mayores de cabeza para los padres y es debido a que el cuidado de los niños de la casa no es sencillo.

Sin embargo como padres, ser insistentes con su tratamiento para la mejora de los síntomas es lo ideal, comúnmente recibir mucho frio puede causar dolor de garganta, aun así la causa principal de esta es una infección a este nivel, lo que puede traer varios síntomas como dificultad para tragar (disfagia) y odinofagia que es dolor al deglutir, los cuales pueden influir en que el niño no quiera comer.

Dolor de garganta en niños

Dolor de garganta en niños

Técnicas para alivia el dolor de garganta

En estos casos puedes utilizar varios métodos, si el niño no es muy joven puede pedirse que haga gárgaras con agua y sal, esto elimina parte de las bacterias que causan el dolor por lo tanto se alivia mucho este síntoma desde el primer uso.

Si por el contrario el bebé aún es muy joven puede recomendarse el uso de infusión de manzanilla, en la preparación aplica una buena cantidad de azúcar para que al niño le gusta y proceda a tomarla, de igual forma puedes darle agua que contenga limón o miel.

Lo ideal para mantener con menos dolor de garganta al bebé, es aplicar una toalla con calor en el cuello, de esta forma disminuyes la inflamación que presenta y por consiguiente se alivia el dolor que presenta, puedes igualmente hacerlo de manzanilla o en tal caso de agua.

¿Cuándo asistir al médico?

Es muy importante que sepas cuando la salud de tu hijo puede estar en riesgo, por ello si el niño presenta más de 3 días de dolor de garganta acompañada de fiebre y tos, lo más recomendable es visitar un pediatra, esperando que él pueda aplicar el tratamiento adecuado y la infección no cause problemas mayores.

Artículos Relacionados

Dolor de Garganta en bebés

Diferencias entre un Dolor de Garganta, Faringitis y Amigdalitis

One Response

  1. Andre mayo 10, 2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *