5 bebidas para tratar el dolor de garganta

5 bebidas para tratar el dolor de garganta
Califica esta publicación

Una afección muy común y molesta, es el dolor de garganta, en especial cuando son semanas de lluvias con constantes cambios climáticos.

Para fortuna de todos nosotros, las bebidas calientes son un remedio ideal para curar este molesto dolor, fortaleciendo a su vez el sistema inmunológico, con resultados muy buenos y a corto plazo.

Beneficios de las bebidas para aliviar el dolor de garganta.

Todos los cítricos tienen un alto contenido en diversas vitaminas, como la C, B y E, así como otros minerales como el potasio, hierro y el calcio. Estos tienen la función de aumentar las defensas de nuestro organismo y contrarrestar los virus que causen la infección e inflamación en la garganta.  Para lograr esto, hacemos una pequeña propuesta de 5 bebidas para tratar el dolor de garganta de forma efectiva.

  1. Agua caliente con limón y miel.

Para tratar el dolor de garganta, puedes incorporar el zumo de un limón a una taza de agua caliente, y añadir posteriormente una cucharada de miel. Tomar esta bebida aun estando tibia permite aprovechar los grandes beneficios para contrarrestar esta dolencia.

Otra opción particular, es añadir unas cuantas hojas de limón en agua, y luego añadir la miel. Este último es un remedio efectivo tanto para beber, como para realizar gárgaras.

Aliviar dolor garganta con limon y miel

  1. Té de salvia

La salvia es una hierba natural rica en vitaminas y propiedades antisépticas, la cual será una aliada para combatir los virus que causan con frecuencia los dolores de garganta.

Para preparar un Té de salvia, basta con calentar agua hasta que hierva, y vertir posteriormente sobre unas cuantas hojas. Es necesario dejarla reposar por un breve periodo de tiempo, de al menos 15 minutos. Luego se coloca el té, pudiendo añadir una cucharada de miel mientras se bebe lentamente.

Aliviar el dolor de garganta con te de salvia

  1. Infusión de tomillo.

El tomillo es otra hierba natural aromática, con un alto contenido en vitamina C, con grandes propiedades medicinales que son muy beneficiosas para la salud, además de aliviar el dolor de garganta.

Para realizar una infusión de tomillo, es necesario calentar una tetera con agua e incorporar según cada taza una cucharada de esta hierba.  Luego de que haya hervido por al menos cinco minutos, se deja reposar por diez minutos antes de incorporar el zumo de medio limón, con una cucharadita de piel para una mayor eficacia.   Beber por tres veces al día esta infusión puede aliviar el dolor de garganta casi de manera milagrosa.

Aliviar el dolor de garganta con infusiones de tomillo

  1. Caldo natural

Uno de los remedios más eficaces para todo mal, es sin duda un rico caldo tal como lo preparaba la abuela. Es uno de los remedios tradicionales, que ayuda a calentar el cuerpo y aliviar este molesto dolor.

Para prepararlo puedes colocar agua a fuego lento, añadiendo dos zanahorias picadas, unos tallos de apio, hinojo, un diente de ajo pelado. Muchos de estos ingredientes funcionan como un antibiótico natural.

Aliviar el dolor de garganta con caldo natural

  1. Zumos de frutas.

Preparar un delicioso zumo en casa ayuda a mantener hidratada la garganta y aportar diversas vitaminas importantes para la defensa del organismo. Algunas bebidas frías son una opción para disminuir la irritación y el dolor causado por esta enfermedad.

También es posible hacer un licuado de una cebolla en medio litro de agua, añadiendo tres cucharadas de azúcar y dejando macerar por medio día.  Beber una taza de esto en intervalos de dos horas es una bebida eficaz para eliminar el dolor de garganta.

Aliviar el dolor de garganta con zumo de frutas

Con estas bebidas, disminuir las dolencias de esta enfermedad nunca fue tan fácil. Ten en cuenta que una opción común y sencilla es beber abundante agua, la cual puedes mezclar con un poco de sal para realizar algunas gárgaras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *