10 Remedios caseros para quitar la gripe

Parece que la gripe no nos deja en niguna época del año, y sus sintomas como el “dolor de garganta”, o malestar general. Si los estornudos lo permiten, hoy hablaremos de una terrible condena que, en diferentes épocas del año parecemos obligados a padecer, sí o sí. Se trata de la gripe, esa enfermedad que corre como la pólvora en cuanto las temperaturas bajan.

remedios caseros gripe y dolor de garganta

¿Estáis notando ya ese malestar general que sacude la cabeza?, ¿o tal vez habéis empezado a carraspear de más? Bueno, bueno, que no cunda el pánico.

Desde dolordegarganta.org, trataremos de ayudaros a pasar este mal trago con unos consejos caseros para combatir la gripe que os pueden facilitar el superar este trance tan molesto.

Como sabemos que otra de las molestias aparejadas a la gripe puede ser diferentes molestias en la garganta. Si queréis conocer algunos remedios caseros para el dolor de garganta también podéis ver en el enlace.

Os dejamos estos remedios naturales contra la gripe:

1. Máxima hidratación

Una de las consecuencias de esta enfermedad son las nulas ganas de ingerir sólidos o líquidos, pero es fundamental que nos hidratemos constantemente. ¿Habéis oído eso de que normalmente hay que beber dos litros de agua? Pues cuando estamos enfermos, con mayor razón. De esta manera, remineralizaremos nuestro organismo. No sólo el agua, cualquier bebida puede ser un bálsamo en esos momentos: zumos, infusiones, batidos…

Mejor si está calentito. Si además de hidratarnos, lo hacemos con una bebida calentita, ayudaremos a aliviar la tos y la irritación de garganta. Un buen caldo casero nos aporta además los nutrientes necesarios para no perder fuerzas.

 2. Remedios con Miel

La miel es uno de esos regalos de la naturaleza de los que más beneficios para nuestra salud podemos extraer. En el caso de los resfriados y gripes, resulta crucial por ser un expectorante natural. Además, ayuda a prevenir las infecciones de garganta por su calidad de antiséptico.

Podemos tomarla sola, disuelta en leche o infusión, o incluso hacer gárgaras con ella. Esto también te permitirá aliviar el dolor de garganta.

3. Remedio con Limón

Otro de esos productos estrella a la hora de mejorar nuestras defensas en todo tipo de problemas de salud. La vitamina C nos ayuda a prevenir esa molesta gripe que no queremos pillar por nada del mundo, pero si ya estamos en pleno proceso, el zumo de limón, nos seguirá ayudando al ser antiviral y antiinflamatorio.

Además, junto con el remedio anterior, supone una combinación ganadora la siguiente: Limón + Miel = Adios gripe

4. Eucalipto

Uno de los efectos secundarios más molestos es el taponamiento de las vías nasales. Podéis frenarlo realizando vahos de eucalipto. Sólo tenéis que calentar agua y añadir unas hojas de esta aromática planta. Los efectos son muy beneficiosos y resulta muy agradable. Además, ya sé que en esos momentos, no os interesará lo más mínimo, pero lo cierto es que vuestra piel también agradecerá los baños de vapor.

5. Remedio natural: Saúco

No es muy conocido. Muchos la llaman, la “aspirina natural” por su alto contenido en ácido salicílico. Por lo tanto, con una infusión de esta planta, conseguiréis bajar la fiebre y aliviar el dolor. Es muy diurética y ayuda a que el cuerpo genere sudor, por lo que favorece la eliminación de toxinas de una manera muy sencilla y natural.

6. El Ajo

Este sabroso condimento, no valorado, tiene un alto índice de alicina, una sustancia antiséptica que ayuda, en general, a luchar contra las infecciones.

Tal vez no sea un diente de ajo lo que más os apetezca comer cuando estéis enfermos, pero si lo usáis para aderezar vuestras comidas, servirá como prevención. Si os animáis, añadidlo a esa infusión calentita que os vais a tomar. El sabor, como os podeis imaginar, no será el mejor, pero sus efectos secundarios, sí.

7. Remedio natural, el Jengibre

Esta raíz de sabor tan característico no sólo ha de servir para condimentar los platos más orientales, sino que puede ayudarnos a luchar contra la gripe de una manera muy efectiva.

Sus propiedades analgésicas, antipiréticas y antibacteriales, sirven para aliviar la congestión nasal, el dolor de garganta y ese malestar general tan incómodo. Además, tomarlo en té resulta simplemente delicioso.

Además, el Jengibre está de moda por ayudarnos en nuestras defensas y ser un perfecto complemento alimenticio.

 8. Agua con sal

Si nos viene una ola del mar nos resulta molesta, pero resulta una forma maravillosa de eliminar mucosidad. Pues cuando estamos enfermos, podemos hacer lo mismo en casa, si preparamos esta sencilla fórmula: agua tibia, una cucharada de sal marina sin yodo y otra de bicarbonato.

9. Mostaza

Un emplasto de mostaza es ideal para los problemas respiratorios en general. Sus propiedas antimicrobianas y antiinflamatorias le dan un rotundo sí para entrar en nuestro top ten de los remedios naturales. Podemos hacer el emplasto de forma muy sencilla, mezclando una cucharada de mostaza, una clara de huevo y cuatro cucharadas de harina. Debemos poner esta masa sobre un pañuelo de tela y, bastante importante, untar la piel del enfermo con aceite antes de colocar el emplasto sobre su pecho, para que la piel quede protegida.

10. La Cebolla

Este maravilloso alimento no sólo sirve para que prácticamente cualquier guiso sea el triple de sabroso, sino que también ayuda a los problemas derivados de la gripe.

Si vuestro problema es la tos, esa que no nos deja descansar por la noche, probad con este remedio casero: con una práctica muy sencilla y con una teoría muy elaborada, acompañada de una leyenda mágica. Si cortáis unos daditos de cebolla y los colocáis en vuestra mesita de noche, veréis cómo esa tos desaparece casi milagrosamente.

Tags:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *