Este invierno aumentan un 20% las enfermedades respiratorias

Este invierno aumentan un 20% las enfermedades respiratorias
Califica esta publicación

En la sociedad que vivimos actualmente, sobre todo los que vivimos en ciudades podemos comprobar como las enfermedades respiratorias (gripe, faringitis, dolor de garganta, etc) están cada día en aumento. Este invierno no ha sido una excepción con un aumento del 20% de casos encontrados.

remedios para la tos

Las enfermedades respiratorias como la gripe o faringitis son causadas por diferentes causas. Hay varios agravantes como son la polución, y los cambios de temperaturas.

Llegado el cambio de estación las enfermedades respiratorias (con síntomas como el dolor de garganta) aumentan. Los cambios de temperatura bruscos, el no abrigarse, o salir del baño y no secarse rapidamente pueden ser causas de coger un resfriado o gripe.

Muchas de estas enfermedades además han cogido una resistencia a los farmacos por un mal uso de medicamentos. Los medicos recomiendan no automedicarse y no utilizar especialmente antibióticos para tratar estas enfermedades si no ha sido recomendadas por el médico. Y en caso de que así fuera, terminar el tratamiento y en ningún caso dejarlo a medias.

También se aconseja no utilizar antitusígenos a los más pequeños en cualquier momento. Ya que parece que al eliminar la tos, elimina el problema respiratorio y no es así. El moco es necesario expulsarlo para sacar las bacterias del organismo. Si el niño tiene tos o moquea se debe de ver como un proceso natural para elminar estos efectos dañinos del organismo.

En España y parte de Europa este aumento de enfermedades se ha producido debido a un invierno sin precipitaciones y con anticiclones continuos.

La falta de lluvia ha producido que la polución se mantenga en el ambiente, así como partículas que perjudican a la respiración. La garganta es otra de las perjudicadas por la falta de lluvia, ya que la sequedad del ambiente produce infecciones y otras molestias.

Por ello, recomendamos las medidas habituales en este periodo. Utilizar remedios caseros para la tos, y para prevenir: abrigarse bien, tomar bebidas calientes, tomar vitamina C (frutas y complementos vitamínicos), dormir y descansar el tiempo recomendado, no realizar comida copiosas o excesivamente grasientas.

One Response

  1. Paulina Costa enero 17, 2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *