Diferencias entre un Dolor de Garganta, Faringitis y Amigdalitis

Diferencias entre un Dolor de Garganta, Faringitis y Amigdalitis
Califica esta publicación

dolor de garganta, faringitis y amigdalitis

Cuando se trata del molesto dolor de garganta, un problema muy común es la confusión de esta con la amigdalitis y la faringitis, que aunque mantengan parentesco y se utilicen para describir una misma condición, no son la misma cosa.

¿Qué es el dolor de garganta?

El dolor de garganta es causado por una inflamación a causa de lesiones, infecciones por virus, bacterias u hongos,  alergias, el humo del cigarrillo, entre otras. Este dolor presente, es una respuesta del organismo frente al proceso inflamatorio.

En bebes y los niños, la causa más común es una infección por virus, acompañadas de fiebres leves con una duración de tres y cinco días. En personas jóvenes y mayores, puede deberse a otras causas como lo es la amigdalitis y la faringitis.

¿Qué es la faringitis?

La faringitis es una infección causada por una bacteria en específica, conocida como estreptococo. Por lo general, viene acompañado de una inflamación de las amígdalas que afectan todos los alrededores de la garganta.

Estas infecciones se tratan con antibióticos, por lo que es importante poder diferenciarla de una infección viral. Los síntomas dependen en gran medida de la edad de la persona, por lo general se trata de fiebre baja, secreción nasal espesa o con sangre, dolor de garganta moderado a fuerte, ganglios inflamados, entre otros.

¿Qué es la amigdalitis?

La amigdalitis es una de las causas de un dolor de garganta, ocasionada por una infección bacteriana o viral que conlleva a la inflamación directa de las amígdalas. Aunque es una enfermedad distinta a la faringitis, los síntomas pueden ser muy similares. Por lo general, según la causa puede ser tratada con hidratación y analgesia en caso de ser viral, o antibiótico si es bacteriana.

En pocas palabras, estas son algunas de las diferencias principales entre el dolor de garganta, la faringitis y la amigdalitis. De su correcto diagnostico depende una recuperación prospera y efectiva.

Artículos Relacionados.

> 10 Remedios Caseros para quitar la Gripe

> Remedios Caseros para el Aliviar el Dolor de Garganta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *