¿Por qué nos duele la garganta al despertarnos?

¿Por qué tenemos dolor de garganta al dormir con la ventana abierta?

El dolor de garganta es una dolencia muy habitual que puede aparecer como síntoma de algunas enfermedades, irritaciones u otros fenómenos relacionados.  Por lo general, suele darse tras una infección vírica o bacteriana, aunque en ocasiones puede presentarse muchas veces por la noche o al despertar tras dormir con la ventana abierta, pero ¿A qué se debe realmente esto último?

> POR QUÉ SE PRODUCE EL DOLOR DE GARGANTA (+info)

Dolor de garganta al despertanos

  1. Exposición prolongada al aire seco y frio.

El estar mucho tiempo expuestos al aire frio y seco, tiende a ocasionar mayor resequedad de las mucosas provocando una irritación que acarrea molestias a nivel de la garganta.

  1. Exposición al frio.

Además de la resequedad causada por las ventiscas frías que atraviesan la ventana, estos cambios de temperatura provocan una disminución en las defensas, por lo que el cuerpo es más vulnerable a infecciones víricas, que trae consigo el molesto dolor de garganta.

  1. Dormir con la boca abierta.

Cuando se respira por la nariz, la humedad de la garganta se mantiene estable y en niveles óptimos, pero basta con tener una pequeña obstrucción en los conductos nasales para empezar a respirar por la boca, causando una mayor resequedad que se multiplica al momento de dormir con la ventana abierta debido a la cantidad de aire seco que entra a la habitación.

Según estudios realizados por el Dr. Michael Benninger el aire fresco de una ventana puede facilitar una mejor respiración a las personas, a excepción de que el mismo sea muy seco, puntualizando que las causas más comunes del malestar de garganta son “un ambiente seco, el reflujo ácido y la respiración por la boca”.

Protege tu garganta

Para mantener tu garganta saludable, es importante tomar precauciones en las diferentes épocas del año. Aunque dormir con la ventana abierta o poner un ventilador en el dormitorio sea una solución rápida frente al calor del verano, es una de las causas más comunes de un dolor de garganta.

> ELIMINAR ALÉRGENOS DE NUETRO DORMITORIO

Las soluciones para aliviar este tipo de dolor de garganta son, tener una dieta sana baja ácido y controlar el peso, además no es adecuado cenar justo antes de acostarse, los expertos recomiendan 3 horas antes, y por supuesto evitar el alcohol (que además puede productor ronquidos).

Si tienes alergia, en función del tipo que sea, un tratamiento puede alivir el dolor de garganta, además debemos de mantener las mascostas fuera de nuestro dormitorio, retirar cortinas y alfombras y usar colchoes y almohadas adecuados para evitar los ácaros del polvo.

Una Ducha caliente por la mañana puede aliviar el dolor de garganta gracias al vapor, además puedes agregar hierbas y aceites esenciales al agua.

Contrario a lo que nos han dicho nuestras madres durante toda la vida no hacer la cama por la mañana puede combatir los ácaros, ya que eston buscan refugio en ambientes ocuros y calidos, así que recuerda: Manten las sabanas abiertas hasta el momento justo antes de dormir.

Por suerte el dolor de garganta matinal desaparece despues de un poco de comida y bebida en la mayoría de los casos, pero si persiste durante el día y quieres acudir a un remedio casero para aliviar el dolor de garganta aquí te dejamos nuestro top 10 de remedios caseros para aliviar el dolor de garganta, remedios fáciles y sencillos de realizar:

> TOP 10 REMEDIOS CASEROS PARA ALIVIAR EL DOLOR DE GARGANTA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *