Garganta seca, sintomas y tratamiento natural

Garganta seca, sintomas y tratamiento natural
Califica esta publicación

Sequedad en la garganta

Cualquier persona puede sufrir de sequedad en la garganta que puede ser inducida por los cambios del clima o el viento, pero la sequedad de garganta crónica, suele estar causada por la presencia de una enfermedad.

Otros síntomas que pueden acompañar a la garganta seca incluyen:

Tos, dolor en todo el cuerpo, secreción nasal, diarrea, náuseas y vómitos y fiebre. Muchos tratamientos realizados en el hogar, han demostrado que pueden servir para tratar la sequedad de la garganta.

Las causas de la Garganta seca:

– Ambiente seco y aire frío

La sequedad de garganta puede ocurrir con mucha frecuencia a quienes viven en un ambiente seco, o debido a la exposición al aire frío. Ambas situaciones pueden causar una garganta seca y árida.

La condición de sequedad de la garganta, se nota más durante los meses de invierno, debido a la utilización de calentadores de interior, lo que hace que el aire dentro de la casa sea seco.

– La ingesta de Alimentos y Bebidas

Todo lo que ingerimos tiene que viajar a través de la garganta.

Por lo tanto, para saber las causas de la sequedad de la garganta, es importante examinar lo que una persona está comiendo o bebiendo.

La sequedad de garganta a menudo se asocia con el consumo de sustancias diuréticas como la cafeína y el alcohol.

Estas sustancias hacen que el cuerpo pierda cantidades mayores de agua al aumentar la micción, y hace que la garganta este seca. Una garganta seca, también puede ser causada como un efecto secundario de una serie de medicamentos.

– Irritación

La irritación es también una causa muy común de la garganta seca.

La exposición al aire seco, puede irritar la membrana mucosa de la garganta y causa la pérdida de agua. La irritación también puede ser causada por la exposición al humo del tabaco, el polvo y otros tipos de contaminación del aire.

En las personas que desarrollan la garganta seca debido a la irritación, el problema empeora en la mañana.

– Apnea obstructiva del sueño

La sequedad de garganta también puede indicar la presencia de una enfermedad subyacente, como la apnea obstructiva del sueño, que es un tipo de trastorno del sueño caracterizado por pausas en la respiración debido a una obstrucción física en las vías respiratorias y también los síntomas de los ronquidos y la fatiga.

– Problemas en las amígdalas

Los problemas en las amígdalas, tales como infecciones, tumores, abscesos o cáncer pueden crear hinchazón de las amígdalas que impiden el paso de la saliva a la garganta, por lo tanto, conducen a la sequedad en la garganta.

– Condiciones médicas más serias

La sequedad de garganta también puede ocurrir debido a varias enfermedades, como las alergias, la fiebre del heno, y laringitis.

Una persona que sufre de fiebre del heno o alergias, también nota otros síntomas como estornudos, secreción nasal y goteo nasal del poste.

Del mismo modo, una persona que sufre de laringitis tiene presencia de tos seca, ronquera y dolor en la garganta, aparte de la sequedad en la misma.

Una garganta seca también puede ocurrir como resultado de un cáncer de las glándulas salivales (una glándula que secreta la saliva y mantiene la garganta húmeda).

Remedios caseros para la garganta seca

– Té de hierbas

También puede probar el té de hierbas para calmar la picazón en la garganta seca.

Los ingredientes presentes en el té de hierbas como la manzanilla, salvia, raíz de regaliz y eucalipto tienen propiedades calmantes para la garganta.

Otro té picante pero suave, se prepara a fuego lento con cebollas en agua caliente.

– Tener Bebidas Calientes

Usted puede aliviar la sequedad y picazón en la garganta, al beber líquidos calientes como una taza de té verde o té de manzanilla.

Ambos de estos tés son excelentes para calmar la sequedad y la irritación en su garganta. Si su garganta seca, es también acompañada por tos, la adición de una pequeña cantidad de miel y jugo de limón en su té puede darle excelentes resultados.

– Ingerir vinagre de manzana con agua

Hacer gárgaras, es la mejor manera de calmar la picazón en la garganta seca. Usted puede mezclar una cucharada de vinagre de sidra de manzana con un vaso de agua y hacer gárgaras en la garganta.

Esta solución ayudará a matar las bacterias que causan la sequedad en la garganta. Para aumentar aún más el poder y aliviar la sequedad de esta mezcla, agregue la miel y salvia a la misma.

– Use un humidificador

Cuando la garganta seca es causada debido a que se habita en un ambiente seco, la mejor solución es utilizar un humidificador de ambiente. Usted puede mantener un humidificador de ambiente en su habitación mientras duerme por la noche.

– Manténgase hidratado

Mantenerse hidratado, es también un buen método para abordar el problema de la garganta seca. El agua actúa como lubricante y humecta los pasajes de aire seco. Usted debe beber por lo menos 8 vasos de agua todos los días.

También puede chupar caramelos duros y comer helados de agua para calmar la irritación y humedecer la garganta.

– Haga gárgaras con agua salada

Una de las mejores formas de calmar la garganta seca e irritada, es hacer gárgaras con agua salada tibia.

– Técnicas de respiración de Práctica

Garganta seca con frecuencia puede desarrollarse en personas que respiran por la boca durante el sueño. Practicar técnicas de respiración adecuada después de consultar a un experto en el sueño, es importante para el alivio de los síntomas de la sequedad de la garganta, en tales individuos.

– Evite la cafeína y la irritación

Para evitar la sequedad en la garganta, se deben evitar las bebidas que contengan cafeína, ya que pueden causar deshidratación y agravar la condición posteriormente.

Además, la exposición a irritantes como el humo del cigarrillo, los contaminantes y gases químicos también deberían ser eludidos para evitar tener la garganta seca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *