6 Remedios Naturales contra el dolor de garganta

Hoy en día existen una gran variedad de fármacos o medicamentos con objetivos específicos, pero siempre manteniendo uno general, que es el de curar diversas aflicciones o dolores corporales, entre la que se pueden considerar los dolores de garganta producidos por diversas infecciones.

Estas dolencias pueden ser tratadas con diferentes medicamentos, pero muchas personas consideran más viables los remedios caseros para los dolores de garganta, pues resultan muy sencillos de realizar por cada persona y a su vez muy económicos.

Remedios caseros para los dolores de garganta

Existen una gran variedad de remedios caseros que pueden ser una opción muy útil en muchos casos y para muchas personas que no pueden ingerir medicamentos convencionales, o por otros casos.

Miel de abeja con limón

Resulta ser una opción muy interesante, pues ofrece un alivio considerable en la irritación y picor de la garganta, así como ofrecer propiedades antivirales, y un refuerzo al sistema inmunológico. A su vez ofrece un sabor bastante agradable al paladar.

El caldo de pollo

Es un remedio muy común y popular pues el caldo hecho con huesos contiene cortisona inmunoestimulante que ayuda al organismo a evitar y combatir las infecciones, a su vez el pollo ayuda a disminuir la mucosa acumulada en los pulmones, gracias a un aminoácido presente en él, llamado cisteína.

La raíz de regaliz

Este es un remedio bastante tradicional. Se usa en forma de gárgaras, una vez diluido en agua el líquido conseguido en la raíz. Es importante mencionar que hay que ser cuidadosos para no ingerir el líquido de las gárgaras.

Limones crudos con sal y pimienta negra

Aunque puede llegar a ser de poco agrado al gusto, resulta ser un remedio bastante efectivo y eficaz, pues a medida que el líquido toca las paredes de la garganta, la persona podrá sentir un alivio inmediato.

Ajo crudo y aceite de orégano

Estos elementos contienen diferentes elementos que combaten las bacterias, reforzando de buena manera al sistema inmunológico. Su consumo es sencillo pues basta con masticar dos dientes de ajo, una vez machacados dejar que bajen lentamente por la garganta de manera que hagan contacto con la garganta.

Jengibre con canela y limón

Es una mezcla de exactamente 1 cucharada de jengibre rallado, 1 rama de canela, 2 cucharadas de cascara de limón y ½ taza de agua, una vez realizada la mezcla debe cocerse durante un tiempo estimado de 15 min para luego ser mezclado en una proporción de 3 cucharadas en un vaso de agua tibia.

El vinagre de sidra de manzana

Es una opción bastante viable para el remedio al dolor de garganta, pues este elemento posee buenas propiedades antibacterianas, que ayudan a sanar de forma rápida las infecciones. Se emplea mediante la realización de gárgaras, mezclando un ¼ de taza de vinagre con agua tibia.

Algunas recomendaciones

Antes de aplicar cualquiera de estos remedios caseros para los dolores de garganta, es indispensable tomar en cuenta diversos factores para evitar resultados contraproducentes que pueden empeorar el estado de salud.

  • Antes de ingerir cualquier mezcla es de vital importancia verificar que ninguno de los ingredientes pueda generar alguna reacción alérgica que a la larga traiga complicaciones.
  • Se deben hacer las mezclas adecuadas de manera que se generen los mejores resultados posibles.
  • En el caso de usar aceites esenciales, se debe verificar su posible consumo y la adecuada disolución, pues los aceites no pueden ser aplicados directamente debido a su concentración.
  • Todos estos remedios no surten mucho efecto si las personas no cuidan su estado físico, cubriéndose de posibles lluvias o exposición a bajas temperaturas, por ende todos estos remedios deben ir ligados con cuidados extras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *